Las lesiones han sido un problema permanente para Gustavo Quinteros en su ciclo en Universidad Católica. Desde que asumió en el actual campeón del fútbol chileno, el argentino-boliviano ha tenido que lidiar con bajas a la hora de preparar cada partido.
Pero para la Supercopa ante Palestino, que se jugará este sábado 23 de marzo en el estadio Sausalito de Viña del Mar, el ex seleccionador de Bolivia y Ecuador podría contar por primera vez con plantel completo en su mandato en el club de la precordillera.
¡Puesta a punto!
⚽️ ¡Los primeros 75 minutos de la temporada! ¡Y como capitán! 💪🏻 Nacho Saavedra participó en la goleada de la Sub 19 por 6-0 sobre @swanderers. pic.twitter.com/yg40UzbGDx— Universidad Católica (@Cruzados) March 19, 2019
En dicho marco, Quinteros podrá contar por primera vez en su ciclo con el joven Ignacio Saavedra. El promisorio mediocampista superó un esguince severo del ligamento colateral medial de la rodilla derecha que lo tuvo de baja en el arranque de la temporada 2019, lesión que sufrió tras una fuerte entrada del uruguayo Mathías Riquero en el triunfo por 2-1 de la UC sobre Temuco (02/12/18) en la última fecha del Campeonato Nacional 2018.
Para una mejor reinserción en la máxima competencia, el cuerpo técnico decidió que Saavedra viera acción antes con la Sub 19 cruzada y por eso actuó 75 minutos en el triunfo por 6-0 sobre su similar de Santiago Wanderers. Al enfrentar dicho duelo sin inconvenientes, Nacho mostró que está en condiciones para ser considerado en el plantel de honor de la Franja.
Más recuperados
Sin partidos a mitad de semana por la Copa Libertadores, la UC se alista para enfrentar a Palestino en Viña del Mar con todos sus jugadores en plenitud física. En la UC estiman que Germán Lanaro y César Munder, quienes fueron bajas ante Colo Colo por un desgarro en el isquiotibial izquierdo y un esguince grado 2 en el tobillo derecho, respectivamente, podrán estar a disposición del DT para el duelo contra los árabes.
Del mismo modo, en San Carlos de Apoquindo pretenden contar con el volante César Pinares y el extremo Edson Puch, quienes salieron lastimados en la victoria por 3-2 sobre Colo Colo, en el clásico jugado el domingo en el estadio Monumental.