El primer receso del año sufrirá el Campeonato Nacional durante este 2019 y el técnico de Colo Colo, Mario Salas, ya tiene planificadas las dos semanas. Tras la derrota ante Universidad Católica en el Estadio Monumental, el plantel albo tendrá libre este lunes y el martes volverán a los entrenamientos.
El viernes disputarán un partido amistoso a puertas cerradas (Santiago Morning sería el rival) y luego tendrán libre el fin de semana.
En la primera semana, el Comandante buscará seguir afinando detalles y corregir las falencias que ha mostrado el Cacique tras las primeras cinco fechas del torneo. Ya el lunes 25 de marzo, volverán a trabajar de manera intensa y con la mente puesta en el duelo ante Deportes Iquique, que se disputará el sábado 30 en Pedrero.
Además, durante el receso el DT espera recuperar a Jorge Valdivia, quien sigue con problemas físicos. Misma situación podría ocurrir con Carlos Carmona y Javier Parraguez. Ambos jugadores también deberían quedar a disposición del DT para enfrentar a los Dragones Celestes.
Por su fuera poco, el receso también servirá para la puesta a punto final en lo futbolístico de Esteban Paredes. Dos semanas intensas para el Cacique que espera volver a recuperar el liderato del Campeonato Nacional.