Nicolás Jarry (86° del ranking ATP) sigue adelante en el Challenger de Phoenix ganando confianza tras la magra temporada 2019 que está cumpliendo en el circuito y que le significó perder el número uno de Chile a manos de Christian Garin (72°).
Este jueves, el chileno sumó un nuevo triunfo apretado al derrotar al complicado japonés Taro Daniel (71°), octavo sembrado, por parciales de 4-6, 6-1 y 6-4, y así avanzar a los cuartos de final.
A diferencia del debut ante el canadiense Peter Polansky, esta vez el nieto de Jaime Fillol arrancó mal y cedió la primera manga para después recuperarse y adjudicarse el segundo episodio con autoridad, mientras que en el último estuvo todo parejo hasta que Jarry quebró en el noveno juego para después cerrar todo con su servicio.
Estos son los primeros cuartos de final que alcanza Jarry en esta temporada, aunque en categoría challenger, y es su primera ronda de ocho mejores tras siete meses. La última fue en agosto del 2018 en Winston Salem, aunque categoría ATP 250. Precisamente en ese torneo cayó ante el nipón por 4-6, 6-2 y 6-1.
En busca de las semis, el dirigido por Martín Rodríguez se medirá ante el kazajo Mikhail kukushkin (43°), cuarto favorito, quien dejó en el camino al bielorruso Ilya Ivashka (96°) por 6-2 y 7-6. A Kukushkin el chileno ya lo derrotó en el Challenger de Prostejov el 2017, en arcilla, por 7-5 y 6-2.