Todas las alarmas se encendieron el pasado sábado en el duelo entre Manchester United y Southampton por Premier League, cuando Alexis Sánchez se lesionó tras un choque con un rival y se preveía lo peor para el goleador histórico de la selección chilena.
Aunque se pensó en una lesión mayor, Alexis sufrió una distensión del ligamento medial de la rodilla derecha, que inicialmente lo dejaría fuera de las canchas cerca de seis semanas. Una noticia que sin lugar a dudas quitó algo de preocupación a la Roja y al cuadro inglés.
Precisamente el DT de los Diablos Rojos, Ole Gunnar Solskjaer, en la conferencia de prensa previa al partido con el PSG por Champions League, puso calma a la situación de Sánchez señalando que «sufrió una dura lesión en su rodilla, por lo que estará afuera por entre cuatro y seis semanas. Esperamos que se recupere pronto».
De esta manera, el Niño Maravilla, en el mejor de los casos, volvería a estar a disposición para el entrenador noruego para el duelo frente al West Ham United de Manuel Pellegrini (13 de abril) o bien la semana siguiente cuando los Diablos Rojos visiten al Everton (21 de abril). Además, no estará en los partidos amistosos de la Roja ante Estados Unidos y México en marzo, en las últimas pruebas antes de la Copa América.
Los partidos que se perdería Alexis Sánchez
- Champions League – Octavos de final vuelta 06/03: Paris Saint – Germain vs Manchester United
- Premier League 10/03: Arsenal vs Manchester United
- FA Cup – Cuartos de final 16/03: Wolverhampton vs Manchester United
- Amistoso internacional 22/03: Estados Unidos vs Chile
- Amistoso internacional 26/03: México vs Chile
- Premier League 30/03: Manchester United vs Watford
- Premier League 02/04: Wolverhampton vs Manchester United