El entrenador nacional Manuel Pellegrini, se reencontró con el Manchester City y fue recibido con aplausos por parte de los hinchas de los Citizens en la derrota del West Ham United por 1-0 en el Etihad Stadium.
El duelo correspondiente a la fecha 28 de la Premier League se dio como se esperaba con el equipo de Pep Guardiola dominando las acciones y generando peligro en el arco rival
Con el correr de los minutos, los dueños de casa bajaron las pulsaciones y el equipo londinense se acomodó en la última línea pese a que la pelota no le duraba nada y el arco de Ederson se veía muy lejano.
El City se comenzaba a complicar con los Hammers quienes en el complemento mostraron un poco más de juego ofensivo pero sin poder superar la resistencia del arquero Ederson.
Pero a los 57 minutos, Bernardo Silva desbordó por el sector derecho y fue derribado por Felipe Anderson. El arbitro sancionó el penal y un minuto más tarde, Sergio Agüero no falló desde los doce pasos.
Con esta derrota, el West Ham quedó en la décima posición de la Premier con 36 unidades y su sueño de clasificar a un torneo europeo para la próxima temporada se ve lejano.
Mientras que el City llegó a los 68 puntos y está a solo a uno del elenco del líder Liverpool.