Coquimbo Unido prepara con todo su regreso a Primera División tras 11 años en la segunda categoría del fútbol chileno y sigue armando su plantel para la temporada 2019. Si bien ya habían fichado 14 jugadores hasta el momento – Esteban Carvajal emigró repentinamente al Atlas de México – los Piratas no paran de sumar nuevos jugadores de cara al Campeonato Nacional y este viernes confirmaron tres nuevos refuerzos.
Uno de ellos es Gerardo Navarrete, quien llega en calidad de préstamo por todo 2019 proveniente de O’Higgins de Rancagua. El ex jugador de Universidad de Concepción jugó solo cuatro partidos en el cuadro celeste durante la temporada pasada y al no ser considerado por Marco Antonio Figueroa, decidió emigrar a la Cuarta región para sumar minutos y conseguir regularidad.
Otra de las incorporaciones de los aurinegros es el extremo izquierdo Giovanni Bustos. El jugador proveniente de las inferiores de la Universidad de Chile fue cedido por toda la temporada. El atacante de 18 años tendrá la posibilidad de sumar minutos como jugador sub 20 que exigen en el torneo nacional, lo cual le da un plus al cuadro pirata. El tercer refuerzo confirmado es Diego Aravena, volante ofensivo de 22 años y llega proveniente de Magallanes.
De esta forma el conjunto dirigido por Patricio Graff suma nuevas caras y toma forma para competir nuevamente en la máxima categoría del fútbol nacional, teniendo como gran incorporación para este 2019 el arribo de Mauricio Pinilla al conjunto Pirata.
¡CONFIRMADOS!
Tres nuevas caras llegan al Puerto se trata de Diego Aravena, Gerardo Navarrete y Giovanni Bustos, quienes defenderán la tricota AURINEGRA en el próximo torneo de Primera División 2019
¡Éxito esta temporada en el BARBÓN, vamos con todo!#BienvenidosABordo🏴☠ pic.twitter.com/l3lPHk9YCr
— Coquimbo Unido (@coquimbounido) February 8, 2019