Se acabó la primera aventura de la temporada del 2019 para Nicolás Jarry (46º del ranking) tras caer en dos sets ante el suizo Stanislas Wawrinka (66º), por los octavos de final del ATP 250 de Doha. El duelo que se prolongó por una hora y 30 minutos se inclinó a favor del europeo, ganador de tres Grand Slam, por 6-4 y 7-6 (3).
En la primera manga, un quiebre en el quinto juego del partido la bastó al ex número 3 del mundo para quedarse con el set por 6-4 en 34 minutos, pese al buen inicio del chileno que ganó sus juegos con facilidad gracias a su buen servicio.
En el segundo set, Jarry equilibró las acciones y sin quiebre alguno forzó la definición hasta el tie break, donde Wawrinka sacó lo mejor de su repertorio para llevarse el desempate por 7-3, aprovechándose también de los errores del nieto de Jaime Fillol.
Ahora, el Príncipe (50° en duplas) deberá concentrarse en la competencia de doble, donde, junto a Máximo González (43°), enfrentarán al binomio holandés de Matwe Middelkoop (36°) y Robin Haase (38°).