«No me interesa la U, mi sueño de cabro chico es llegar a Colo Colo». Así de tajante fue el delantero Juan Carlos Gaete para, en conversación con el CDF, descartar cualquier oportunidad de jugar en Universidad de Chile. Es que el atacante, que esta temporada brillara en Cobresal, era pretendido por los azules, pero su amor por Colo Colo pareció cortar esa opción y finalmente cumplirá ese sueño que tenía desde niño, luego que la dirigencia de Blanco y Negro cerrara este jueves la llegada del goleador minero con un contrato por los próximos dos años.
Tras su gran campaña en los mineros, donde disputó 30 partidos y convirtió nueve goles, Gaete llevó a cabo una rápida negociación y la dirigencia pudo cerrar el trato para confirmar a su primer refuerzo. El jugador fue expresamente solicitado por el entrenador Mario Salas, ya que una de sus prioridades es reforzar el ataque por las bandas.
El joven atacante de 22 años sumará su primera aventura en la máxima división del fútbol chileno, luego de defender las camisetas de Magallanes, Deportes Santa Cruz y el mencionado Cobresal. Además, fue considerado por el entrenador de la selección sub 20, Héctor Robles, para los duelos preparatorios al Sudamericano de Ecuador del año 2017, pero no pudo integrar la nómina final.
¡Estamos muy contentos de anunciarles que hemos llegado a un total acuerdo con el delantero Juan Carlos Gaete para que se sume a nuestro Primer Equipo! Ahora solo restan los exámenes médicos para luego firmar su contrato y ser presentado oficialmente. ⚫⚪⚽🤟🏽 #VamosCacique
— Colo-Colo (@ColoColo) December 27, 2018