Claudio Ranieri está de vuelta en la Premier League de Inglaterra. El arquitecto del milagro del Leicester City, en la temporada 2015-2016, irá en busca de otra misión complicada: asumió en el Fulham, elenco que actualmente se encuentra en la última posición de la liga inglesa, con solo cinco puntos y 31 goles en contra.
Los Cottagers despidieron el pasado fin de semana al serbio Slavisa Jokanovic, quien los ascendió desde la Championship (segunda categoría) a la Premier, pero cuyos pésimos resultados en la presente temporada, determinaron la decisión.
De esta forma, Ranieri retorna a una liga que le acomoda y le dio uno de sus más mediáticos logros: «Es un honor aceptar la invitación del señor Khan (Shahid, dueño del club) y una oportunidad para guiar al Fulham, un club con tradición e historia», dijo el italiano al sitio web del Fulham.
Our new Manager at the Cottage. #WelcomeClaudio pic.twitter.com/w8FOxwkNkS
— Fulham Football Club (@FulhamFC) November 14, 2018
Se avecina una misión difícil para el ex entrenador de los Foxes, ya que los londinenses desembolsaron unos 100 millones de libras a inicios de temporada, para traer refuerzos de renombre, como el alemán André Schürrle, entre otros, y no han podido ver esos réditos en cancha.
Ranieri en sus 32 años de carrera ha dirigido a equipos como Nápoles, Juventus, Valencia, Atlético de Madrid, Chelsea, Roma, Inter de Milán, Mónaco y la Selección de Grecia, entre otros elencos. El último, fue el Nantes de Francia.