El torneo de la Primera B está en la etapa decisiva, a dos fechas del final del campeonato con Coquimbo Unido prácticamente ascendido, falta por definir al equipo que se irá a la Segunda División Profesional.
La guerra está más prendida que nunca y cuando falta cada vez menos para el epílogo, hay siete clubes aún comprometidos con el único cupo de descenso, en una carrera que tendrá final fotográfico.
Barnechea (34, un partido menos), La Serena (34), Magallanes (33), Puerto Montt (32), Copiapó (32), Ñublense (29) y San Marcos de Arica (27, un partido menos) son los equipos que están en la lucha, en donde habrán duelos entre sí.
De hecho, este miércoles 24 juegan San Marcos de Arica y Barnechea en un partido pendiente, que puede dejar heridos casi de muerte y a otros ya salvados del fantasma del descenso. De hecho, si ganan los huaicocheros en la puerta norte, se salvarán matemáticamente y de paso también le darán la permanencia segura a los papayeros, mientras que la Academia también estaría a salvo. Pero si ganan los nortinos, dejarán a los Diablos Rojos como únicos colistas y comprometerán al resto.
Mira lo que les resta a cada uno de los conjuntos que están pujando por sus objetivos en el cierre del torneo.
El calendario de los candidatos a descender en la Primera B:
Barnechea – 34 puntos (un partido menos)
- San Marcos de Arica (V, 24 de octubre)
- Copiapó (V)
- Melipilla (L)
La Serena – 34 puntos
- Ñublense (L)
- Valdivia (V)
Magallanes – 33 puntos
- Rangers (V)
- Cobreloa (L)
Puerto Montt – 32 puntos
- Santiago Morning (L)
- Coquimbo Unido (V)
Copiapó – 32 puntos
- Barnechea (L)
- Ñublense (V)
Ñublense – 29 puntos
- La Serena (V)
- Copiapó (L)
San Marcos – 27 puntos (un partido menos)
- Barnechea (L, 24 de octubre)
- Valdivia (L)
- Wanderers (V)