Luego de la dramática final en que venció al argentino Federico Delbonis, Christian Garín se veía cansado, pero feliz. «Fue un gran torneo, no lo voy a olvidar nunca«, dijo luego de su coronación en el Challenger de Santo Domingo la noche del sábado. Tomando respiro entre cada frase para que la emoción no lo desbordara y pasándose la mano por el pelo, el chileno repartió agradecimientos.
«Quiero agradecer a todos ustedes, son un público increíble. Me hicieron sentir como en casa toda esta semana. Es difícil jugar con público en contra y ustedes me ayudaron mucho, ayer sobretodo (el viernes ante Carlos Berlocq)», declaró el ariqueño.
El Tanque le dedicó palabras a su entrenador, Andrés Schneiter. El trasandino trabaja desde agosto con él y los resultados impresionan. Garín encadena una racha diez triunfos consecutivos y ha ganado dos Challengers al hilo. «Estuviste conmigo siempre, cada partido luchamos juntos y esto también es para ti«, dijo.
El jugador de 22 años también se refirió a su rival en la noche dominicana. «Federico, eres un gran jugador, te respeto muchísimo y felicito a tu entrenador también».