Universidad Católica sigue sacando ventajas en el Campeonato Nacional y ahora, tras la disputa de la vigésima fecha, está en solitario en el liderato con tres puntos de ventaja sobre Unión La Calera, que es segundo con 40 unidades.
Y aunque muchos cuestionan al equipo de Beñat San José por el juego que propone, lo cierto es que su campaña ha sido sólida y así lo demuestra su evolución en la tabla, donde tomaron el liderato desde el inicio del torneo y sólo perdieron esa condición tras la fecha 16, cuando empataron con Deportes Iquique y su más cercano perseguidor de ese entonces, Universidad de Concepción, le ganó a Palestino para quedar como exclusivo puntero.
Así, después de veinte jornadas disputadas en el torneo, la UC ha sabido ser líder, ya sea en solitario o compartiendo con otro equipo, en 19 ocasiones, además de tener la valla menos batida con sólo 16 goles en contra, sacándole, por ejemplo, cuatro de diferencia a Unión La Calera, quienes actualmente están terceros en la tabla y son los segundos que han recibido menos goles en el campeonato.
Además, en los goles a favor, una de las facetas que se le critica a San José por lo poco ofensivo de su juego, han marcado 30 y sólo son superados por Unión La Calera (35), Deportes Antofagasta (34), y Unión Española (31). En este apartado, Sebastián Sáez ya ha aportado con cuatro tantos en el poco tiempo que lleva en San Carlos de Apoquindo y parece que su racha goleadora puede seguir por largo rato.
Números que consolidan a Universidad Católica en el liderato del Campeonato Nacional y que lo tienen como sólido candidato a ser campeón. Ahora, su próxima prueba de fuego será el domingo ante Audax Italiano, el próximo domingo a las 20:00 horas en el complicado sintético del Bicentenario de La Florida.