Este miércoles 20 de junio se conmemoró una nueva edición del Día Mundial del Refugiado y Universidad Católica dijo presente con una jornada liderada por los ídolos Ignacio Prieto y Milovan Mirosevic.
Los dos históricos de la UC fueron los anfitriones de más de 30 familias que llegaron a San Carlos de Apoquindo a través de Acnur, la agencia de las ONU para los refugiados.
El gran Ignacio Prieto le da la bienvenida a todos las familias, niños y niñas de @ACNURamericas #DíaMundialDelRefugiado pic.twitter.com/zihYvE3bC8
— Universidad Católica (@Cruzados) June 20, 2018
Prieto y Mirosevic comandaron un tour por distintas áreas del estadio y tras ello niñas y niños pudieron disputar un partido en la cancha principal, mientras sus padres se instalaron en las tribunas.
«Para nosotros es una felicidad enorme poder atenderlos, que se vengan a divertir en nuestro estadio, que conozcan nuestras instalaciones. Uno llega a emocionarse con esto, ver a los niños que se están divirtiendo en circunstancias que pueden estar sufriendo«, expresó al respecto Nacho Prieto.
En 🇨🇱, #niños y #niñas #refugiados hicieron un tour por el estadio del equipo @CruzadosSADP y jugaron a ser futbolistas profesionales. Un evento organizado por #ACNUR #LosCruzados y #FASIC, en el marco del #DiaMundialDelRefugiado Agradecemos a todos quienes participaron 👏🏼 pic.twitter.com/hGlbmLJraX
— ACNUR para el Sur de América Latina (@ACNURSuramerica) June 20, 2018
En tanto Delfina Lawson, presidenta de Acnur América, manifestó que «esto representa el vínculo que existe entre el deporte y las necesidades que tienen las personas refugiadas. El deporte siempre es una excelente herramienta para la gente que sale huyendo de sus países de origen«.