El Haka Honu Ceremonial by Royal Guard se encuentra en período de espera, lo que significa que en cualquier momento puede llegar el swell que traiga las monstruosas olas que sólo los surfistas más valientes se atreverán a desafiar.
Y en esta ocasión serán 18 guerreros chilenos y 6 extranjeros los que se enfrentarán a olas de más de 8 metros en la capital mundial del surf. Ofreciendo un alucinante espectáculo que sin duda hará vibrar Punta de Lobos.
Competidores de primer nivel
Entre los surfistas nacionales destaca la participación de los embajadores Royal Guard y Haka Honu, Cristián Merello, Diego Medina y Héctor Vargas. Y entre los competidores internacionales los Hawaianos Kai Lenny e Ian Walsh, los brasileros Lucas Chianca y Marcos Monteiro, el peruano Álvaro Malpartida y el sudafricano Grant Baker.
Los competidores invitados a participar en esta versión, fueron previamente seleccionados por un comité especializado, que tomó como referencia los resultados del evento del año anterior y la performance de los surfers en condiciones de marejada.
- Cristián Merello (CHILE)
- Ramón Navarro (CHILE)
- Diego Medina (CHILE)
- Héctor Vargas (CHILE)
- León Vicuña (CHILE)
- Reinaldo Ibarra (CHILE)
- Ignacio Navarro (CHILE)
- Jacob Soto (CHILE)
- Emilio García (CHILE)
- Alejandro Fuenzalida (CHILE)
- Lucas Gonzaga (CHILE)
- Patricio Mekis (CHILE)
- Ismael Herreros (CHILE)
- Guillermo Satt (CHILE)
- Germán Varas (CHILE)
- Rafael Tapia (CHILE)
- Camilo Hernández (CHILE)
- Uti Araki (CHILE)
- Álvaro Malpartida (PERÚ)
- Marcos Monteiro (BRASIL)
- Kai Lenny (HAWAI’I)
- Lucas Chianca (BRASIL)
- Grant Baker (SUDÁFRICA)
- Ian Walsh (HAWAI’I)
El primer Ceremonial sostenible y carbono neutral
Cabe destacar que este año la organización del Haka Honu Ceremonial by Royal Guard, estará comprometida con el entorno del lugar donde se desarrollará el evento, y ya se encuentra trabajando en una estrategia que plantea ofrecer un espectáculo que se desarrolle de manera sustentable y en equilibrio con la naturaleza y para eso en conjunto con la Fundación Punta de Lobos, Haka Honu, Suzuki, House of Marley, Cerveza Royal Guard, Red Bull y Hotel Alaia, se está trabajando en un plan que contempla la compensación y mitigación de la huella de carbono de la producción, competidores y público, y así mismo se están tomando una serie de medidas preventivas para proteger el ecosistema de Punta de Lobos. Además se está invitando a la comunidad a participar activamente para proteger este anfiteatro natural, ya que es tarea de todos dejarlo tal cual como lo encontramos.