Claudio Bravo rompió el silencio y tras la victoria de Manchester City ante Brighton por la Premier League, donde fue titular, el portero se refirió a su situación en la selección chilena.
«Por ahí se ha hablado y especulado mucho. A lo mejor he guardado silencio en algunas cosas, pero mi postura es clara y siempre ha sido estar en la selección, nunca he renunciado”, señaló en radio Cooperativa.
«La gente compra lo que se escribe sin haber información. Yo me marginé de los dos amistosos, eso lo puedo asegurar, pero no es una renuncia definitiva. Yo cuando renuncie a la selección no tengo por qué hacerlo de la manera que se especula o se dice. Llevo tantos años metido ahí que el día que renuncie haré una conferencia de prensa como Dios manda, un partido para despedirme como se merece», aseguró el ex capitán.
Y fue tajante: «Yo estoy disponible, lo dije la última vez que vine de Santiago. Escribí en varios lugares que no he renunciado y sigo estando disponible, pero ya no es labor mía que me nominen, es labor del técnico, él sabe a quién convocar y qué jugadores necesita para lo que viene más adelante, pero yo sigo estando vigente».
Sobre una posible nominación de Rueda, Bravo aseguró que ese “no es mi problema, yo sé lo que pienso y él (Rueda) sabe exactamente lo que hablamos acá, pero no es tema mío el tema de la nominación, él sabrá si lo hace o no. Yo estoy disponible para jugar por la selección como lo he hecho tantas veces”.
Respecto a su marginación de los duelos ante Suecia y Dinamarca en marzo pasado, Bravo insistió en que “le pedí que no me convocara hace varios meses atrás, me nominó sabiendo que no iba a ir, pero ya está».