Enfrentarse a un equipo grande del país nunca es fácil y este domingo el defensa del Alavés, Guillermo Maripán, y el volante del Bologna, Erick Pulgar, lo vivieron en carne propia tras perder sus respectivos partidos ante el Atlético Madrid y AC Milan, respectivamente.
El primero en saltar a la cancha fue Pulgar, quien, a pesar de jugar como titular y durante todo el partido, no pudo hacer nada en la derrota de su escuadra por 2-1. El resultado obtenido ante el AC Milan lo mantiene en la medianía de la tabla y ya sin opciones de pelear por nada.
En España en tanto, todos los ojos estaban puesto en el duelo entre el Alavés de Maripán y el Atlético de Madrid. Como era de esperarse, el equipo del chileno no pudo hacer nada ante los dirigidos de Diego Simeone y cayó 1-0 gracias al gol de Kevin Gameiro.
El punto positivo del encuentro fue que el defensa nacional volvió a la titularidad y realizó una correcta actuación. Vale la pena recordar que tras muchos meses de suspenso, el Alavés ya no tiene posibilidad de descender puesto que a tres fechas del final de temporada, ya le saca al menos termina esta fecha 13 puntos al Deportivo.