La semana en Colo Colo no ha sido nada de tranquila. La suspensión de la Noche Alba y la lentitud en la contratación de refuerzos generó la ira de los hinchas albos, quienes se manifestaron en las afueras del Monumental quemando neumáticos y pidiendo la salida de Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, y Leonidas Vial, uno de los máximos accionistas, del club.
Pero la situación fue más allá este viernes en medio de la disputa de la Supercopa entre Colo Colo y Santiago Wanderers. Un grupo de fanáticos del Cacique ubicados en el sector Andes del Estadio Nacional exhibieron un lienzo con una clara amenaza de muerte: «Mosa y Vial, se van o los matamos», se leía en la pancarta desplegada, que, además, tenía un dibujo de una pistola.
Ahora, con los antecedentes sobre la mesa, Mosa o Vial podrían presentar una denuncia ante la justicia, ya que es un delito flagrante y puede ser castigado por el artículo 296 del Código Penal, que hace mención a las personas «que amenazare seriamente a otro con causar a él mismo o a su familia, en su persona, honra o propiedad, un mal que constituya delito, siempre que por los antecedentes aparezca verosímil la consumación del hecho, será castigado».