Con las fiestas de fin de año cada vez más cerca la mayoría de los futbolistas piensan dónde pasarán el receso de Navidad y Año Nuevo. Inglaterra es la excepción de este caso, ya que la mañana siguiente al 25 de diciembre se juega una fecha completa de la Premier League en el ya tradicional Boxing Day.
Además de no descansar al día siguiente de Navidad, los equipos ingleses tendrán un movido fin de año, ya que a mitad de semana los equipos clasificados a los cuartos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra deberán jugar sus encuentros. Arsenal, por ejemplo, tendrá un duro calendario: el martes jugará con West Ham, el viernes enfrentará a Liverpool por la Premier League, y cerrará jugando el Boxing Day ante Crystal Palace.
Sin embargo, Alexis Sánchez podría «salvarse» de la situación, ya que está a una tarjeta amarilla de ser suspendido por acumulación, por lo que si el delantero del Arsenal es amonestado ante el Liverpool el viernes 22 de diciembre no podrá estar presente ante el Crystal Palace el 26, por lo que tendría un par de días extra para estar junto a sus seres queridos.
El chileno es uno de los tantos jugadores que está al borde de la suspensión y el listado asciende a 25 integrantes:
- Alexis Sanchez (Arsenal)
- Granit Xhaka (Arsenal)
- Harry Arter (Bournemouth)
- Steve Cook (Bournemouth)
- Adam Smith (Bournemouth)
- Lewis Dunk (Brighton)
- Glenn Murray (Brighton)
- Jack Cork (Burnley)
- Alvaro Morata (Chelsea)
- Jason Puncheon (Crystal Palace)
- Luka Milivojevic (Crystal Palace)
- Idrissa Gueye (Everton)
- Tommy Smith (Huddersfield)
- Dejan Lovren (Liverpool)
- Fernandinho (Manchester City)
- Vincent Kompany (Manchester City)
- Ander Herrera (Manchester United)
- Marcus Rojo (Manchester United)
- Ashley Young (Manchester United)
- Joe Allen (Stoke)
- Kevin Wimmer (Stoke)
- Leroy Fer (Swansea)
- Harry Kane (Tottenham)
- Jan Vertonghen (Tottenham)
- Jonny Evans (West Brom)
- Allan Nyom (West Brom)
El tradicional Boxing Day
¿Por qué hay fútbol en Inglaterra durante un día que todos descansan? Desde 1871, cada 26 de diciembre, el Reino Unido celebra la festividad llamada Boxing Day (Día de las Cajas), donde la idea es realizar donaciones a las personas de escasos recursos. Su origen se remonta a las cajas con comida que entregaba antiguamente la nobleza a la servidumbre.
En el Reino Unido, este día se utiliza para desarrollar competencias deportivas, donde el foco principal se lo lleva la Premier League, y así aprovechar la situación para llevar donaciones y también para que los clubes aporten un monto de las recaudaciones a distintas fundaciones.