Barcelona sigue firme como líder de la Liga española tras ganar 3-0 al Girona, que se metió dos tantos en propia puerta, este sábado en la 6ª jornada del campeonato, en la que un doblete de Dani Ceballos dio la victoria al Real Madrid (4º) en el campo del Alavés (2-1).
Primero, Aday Benítez desvió a su portería un disparo de Jordi Alba (17), y después el portero Gorka Iraizoz hizo lo propio en un disparo casi sin ángulo de Aleix Vidal (48), antes de que Luis Suárez hiciera el 3-0 (69).
El Barça dominó el encuentro, pero la presión del Girona impidió que los azulgranas pudieran desplegar cómodamente su juego de toque.
Así, el elenco de Ernesto Valverde continua con esta victoria su marcha triunfal en la Liga con seis victorias en seis partidos, para seguir liderando en solitario el campeonato con cuatro puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid (2º), cinco sobre el Sevilla (3º) y siete sobre el Real Madrid (4º).
Los blancos se impusieron este sábado 2-1 en el campo del Alavés de Guillermo Maripán con un doblete de Dani Ceballos.
El ex del Betis abrió el marcador con un disparo ajustado al palo (10), antes de que Manu García igualara con un remate de cabeza (40) y poco después aparecía de nuevo Ceballos, con un disparo desde la frontal para hacer el 2-1 (43).
El equipo de Zinedine Zidane, lastrado por las bajas de hombres como Kroos o Marcelo, buscó pronto el gol, que llegó cuando Marco Asensio se fue hacia la línea de fondo para dejar el balón atrás, donde apareció Ceballos, en su primer partido como titular, para soltar un latigazo (10).
[metroopta idcompeticion=»23″ idtemporada=»2017″ idequipos=»» idpartidos=»» idpais=»12″ vistaopta=»standings_normal_match»]