Tras varios meses esperando, por fin este martes se acabó la teleserie: El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) rechazó la apelación de Bolivia por la mala inscripción del defensa Nelson Cabrera y mantuvo los tres puntos que se le otorgaron por secretaría a la Selección nacional rumbo a Rusia 2018.
La decisión tomada en Suiza cayó como anillo al dedo al interior de la ANFP quien toma respiro en la previa de la doble fecha clasificatoria ante Paraguay y Bolivia.
«El TAS valoró los argumentos chilenos. Esto ratifica el trabajo serio que estamos haciendo; hemos defendido de buena manera los intereses de la Selección«, expresó Arturo Salah en conferencia de prensa.
Pero el presidente de la ANFP no se quedó ahí puesto que confesó que la demora en la resolución del TAS: «Era una situación que nos mantenía en incertidumbre. Ahora tenemos que enfocarnos en clasificar y en ganar en la cancha. Nosotros no hemos hecho alarde con el tema y eso ha tenido premio. Este fallo tiene una señal de ese tipo y estimula mucho el trabajo que estamos realizando«.
Además, Salah sacó todo su discurso ético para agradecer el fallo del Tribunal. «Este es un triunfo para las normas, las reglas. Se habló mucho. Se establecieron muchas teorías pero esto refleja que en el mundo las cosas buenas van a seguir siendo mejores que las malas«.