La baja de Roger Federer del Masters 1.000 de Cincinnati por dolores a su espalda despejó el camino para que Rafael Nadal regrese a ser el número 1 del mundo. El tenista español enfrentó a los medios de comunicación este martes donde comentó la felicidad que siente por volver el trono del ránking ATP.
«Fui número uno del mundo por primera vez en Cincinnati 2008 y ha vuelto a ocurrir aquí. Lógicamente, es una mala noticia para el torneo que Federer no juegue. Personalmente, para mí es muy especial volver a esta posición. Muchas cosas han ocurrido en este tiempo, como lesiones o momentos complicados», sentenció el tenista.
El español también afirmó que «la pasión y el amor por el juego me han dado la oportunidad de volver a lo más alto. Quiero disfrutar el momento, pero sobre todo estar preparado para competir aquí, que es lo más importante»
Para finalizar, Nadal lamentó las dolencias físicas que dejaron fuera de competencia a Roger Federer pero apuntó rápidamente que tanto el suizo como «yo estamos teniendo una gran temporada. Creo que los dos vamos a tener la oportunidad de estar en esa posición hasta el final del año. Depende de los resultados … Así que vamos a ver. Tengo una oportunidad aquí para competir bien esta semana y voy a tratar de hacerlo».
"Es muy especial". Así valora @RafaelNadal su regreso al número 1️⃣ del mundo. https://t.co/aKOQCblx3P pic.twitter.com/ksJiZMTmIP
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) August 15, 2017