El panorama no era el acostumbrado para Humberto Suazo cuando entró a la cancha del estadio Monumental este domingo. El brazalete de capitán en el brazo y la confianza de los compañeros en su categoría, contrastaban con el escaso público que asistió para ver el partido entre San Antonio y el local Recoleta.
Es que Chupete ya no entraba con el apoyo de la Garra Blanca para defender a Colo Colo, como lo hizo en su polémico último partido vistiendo la camiseta alba, contra San Marcos de Arica, que terminó con un fuerte intercambio de palabras con Pedro Reyes, que finalmente desembocarían en su salida del Cacique.
Carvajal pone el 2-0 del SAU sobre Deportes Recoleta. El pase gol de Chupete Suazo fue de otro planeta ¡Se pasó! pic.twitter.com/u3Gpnjk6vL
— Giuse (@Giuselobos) August 6, 2017
Ahora, con el cariño del club de su ciudad ingresó con metas totalmente distintas, y el sueño de meter en Primera B al cuadro lila empezó con un buen triunfo en la segunda jornada de la Segunda División Profesional.
El Chupete se lució y lo hizo con el apoyo de más de 200 personas llegadas del puerto y un particular hincha: Jorge Valdivia que tras descollar en el triunfo de Colo Colo ante O’Higgins se dio el tiempo para ir a ver a su amigo y publicarlo en las redes sociales.
Sin el ruido de los fanáticos albos, pero con el característico talento del atacante, San Antonio se impuso 2-0 a los capitalinos (Manuel Ormazábal [14′] y Víctor Carvajal [70′]). Chupete dejó una habilitación de calidad para el tanto que liquidó el partido y se despidió entre aplausos, palmas no tan sonoras como en sus tiempos de Cacique Albo pero llenas de cariño por parte de los fieles del SAU y del Mago, su particular hincha en su redebut.