Uno de los jugadores más cotizados en el actual mercado de fichajes del fútbol chileno era el volante uruguayo Mathías Riquero, quien finalmente firmó por Derrotes Temuco y se convirtió en su quinto refuerzo para el torneo de Transición 2017.
Tras culminar contrato con Deportes Iquique al término de la temporada 2016-2017, el experimentado mediocampista de 34 años quedó como jugador libre por la decisión de la directiva de los Dragones Celestes de no renovarle contrato. Así, el charrúa fue vinculado a varios equipos de Primera División, pero finalmente recaló en Temuco y se suma a John Santander (San Luis), Nicolás Ramírez (Universidad de Chile), Matías Fracchia (sin club) y Rubén Farfán (Santiago Wanderers) como rostros nuevos para el DT Dalcio Giovagnoli.
Lo que viene ahora para el club presidido por Marcelo Salas en cuanto a conformación de plantel es la contratación de un mediocampista de creación y un carrilero zurdo. Además, se debe resolver la extensión del vínculo de delantero argentino Lucas Campana.
Es preciso destacar que el Indio Pije abrochó las renovaciones de Miguel Aceval, Luis Casanova y Cristián Canío para el próximo semestre, sin embargo sufrió las bajas de Matías Navarrete, Orlando Gutiérrez, Mariano Almandoz, Fernando Lazcano, Rodrigo Ureña, Sergio López, Francisco Piña y José Huentelaf.
Proveniente del cuadro celeste, le damos la bienvenida a nuestro nuevo refuerzo! @M11SALASPRODUCC pic.twitter.com/R3HpYot5w0
— Club Deportes Temuco (Desde 🏡) (@Temucooficial) June 9, 2017