Edson Puch fue uno de los mejores valores que tuvo Necaxa en la discreta campaña que realizaron en el pasado torneo de Clausura del fútbol mexicano. En un campeonato donde pelearon por no descender, el delantero destacó con seis de los 16 goles que convirtieron los Rayos en el primer semestre de 2017 y se ganó el cariño del público por su constante entrega en un equipo que no rindió.
Por eso, el iquiqueño llamó la atención de otros equipos en México y ahora cambió de club: Pachuca. La información fue confirmada este miércoles por los Tuzos y su nuevo técnico, Diego Alonso, lo llenó de elogios.
«Tiene unas condiciones técnicas increíbles, físicamente es un jugador potente que desequilibra, es un élite, y tenemos la suerte de que podemos sacarle el máximo provecho», dijo el estratega.
Oye @EdsonPuchCortez ¿quiéres jugar el Mundial de Clubes con nosotros?
— Club Pachuca (@Tuzos) June 7, 2017
https://twitter.com/Tuzos/status/872511348667805696
Necaxa, en tanto, agradeció la entrega de uno de sus grandes jugadores, quien alcanzó a estar un año en el club, jugó 35 partidos en el torneo mexicano y se despachó 15 goles. En el tiempo que estuvo en los Rayos, Puch no sumó títulos y se conformó con ser elegido el mejor futbolista del campeonato azteca en 2016
Gracias @EdsonPuchCortez por toda la entrega y profesionalismo que mostraste durante este tiempo en @ClubNecaxa ¡Éxito en tu nuevo equipo! pic.twitter.com/zcSPlWaabA
— ⚡️Club Necaxa⚡️ (@ClubNecaxa) June 7, 2017
Edson Puch llega a Pachuca como reemplazante de Hirving Lozano, quien está muy cerca de partir al fútbol europeo, y para reforzar la plantilla de cara a la participación en el Mundial de Clubes, a disputarse en diciembre, y con el objetivo de clasificar a los playoffs del torneo mexicano, instancia a la que este semestre no lograron acceder por diferencia de goles.