Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, aseguró este miércoles, en la víspera del clásico de Manchester frente al United, que él y José Mourinho son vecinos y que cuando se ven por la calle se saludan y se dicen «hola».
Guardiola y Mourinho coincidieron durante dos temporadas en La Liga (2010/2011 y 2011/2012), cuando el español dirigía al Barcelona y el portugués al Real Madrid. Ahora, cuatro campañas después, han coincidido en la Premier League, en las bancas de los acérrimos rivales.
«Mourinho y yo somos vecinos«, respondió Pep al ser preguntado sobre su relación con su colega. «Cuando nos vemos nos saludamos y nos decimos ‘hola«, señaló.
El City, cuarto en la Premier League, recibe el jueves en el Etihad Stadium al United, que marcha un puesto por debajo de sus vecinos, con un punto menos.
«Nos quedan seis partidos y cuatro de ellos son en el Etihad, así que esperamos que nuestros aficionados nos ayuden lo máximo posible«, aseguró Guardiola. «El de mañana es el primero de una serie de partidos en casa y es importante que consigamos los tres puntos para avanzar en el objetivo de clasificarnos para la Liga de Campeones«, sostuvo.
«Son muy buenos«, dijo Pep sobre su próximo oponente. «Es un buen rival, con mucha calidad. Además, llevan mucho tiempo sin perder en liga, así que sabemos lo difícil que va a ser«, apuntó el entrenador catalán, que, tras la eliminación el domingo en semifinales de la Copa de Inglaterra (FA Cup) a manos del Arsenal (2-1), afronta la primera temporada de su carrera como entrenador sin títulos.
«Llevo entrenando nueve años y este es el primero sin levantar un trofeo. Era algo que tenía que suceder y ha sucedido«, afirmó. «Y volverá a pasar si sigo entrenando durante bastante tiempo. Sin embargo, hay muchos equipos en Europa que tampoco ganarán títulos este año«, subrayó Guardiola.