El Gráfico Chile/AFP
El goleador Kawhi Leonard anotó 25 puntos y San Antonio Spurs desmanteló a Cleveland Cavaliers, con una victoria por paliza de 103-74 en un enfrentamiento que fue una gran decepción para los actuales campeones de la NBA.
LaMarcus Aldridge y el español Pau Gasol añadieron 14 tantos cada uno para los Spurs, que ganaron su quinto encuentro en fila y se afianzan nuevamente tras una serie irregular.
Por su parte, Cleveland (47-26) cayó por segunda vez al hilo, y estableció un récord de menor puntuación en una temporada y cayó a medio juego detrás de Boston Celtics (48-26) por el primer lugar de la Conferencia Este.
La estrella de los Cavaliers, el astro LeBron James, se lesionó a finales del tercer cuarto tras recibir un codazo en el cuello y tuvo que abandonar el partido. Permaneció en el banco durante un tiempo recibiendo atención médica, luego se dirigió hacia el vestuario y no volvió al juego. Se fue con 17 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias.
Los Cavs han estado fuera de sincronía recientemente, perdiendo tres de cinco partidos y los Spurs llegaron a liderar en el partido hasta por 33 puntos. Ahora, cayendo al segundo lugar de su conferencia y así arriesgan tener la ventaja de local hasta la final del Este.
San Antonio (57-16) está a dos juegos de los punteros Warriors (59-14) por el mejor registro de la Liga, y ellos se enfrentarán otra vez el miércoles ahora en Golden State.
Cleveland prefirió jugar con sus estrellas en lugar de sentarse para descansar, pero el trío de LeBron, Kyrie Irving y Kevin Love se mantuvieron fuera del cuarto parcial cuando el marcador ya estaba definido.