Así fue el rendimiento de Colo Colo en el clásico de este sábado ante Universidad Católica en el estadio Monumental.
Justo Villar: Respondió cuando fue requerido, pese a que no tuvo mucho trabajo. El paraguayo fue prenda de garantía y su mejor atajada fue un cabezazo abajo a Santiago Silva. Sin embargo, se fue lesionado a los 81′ tras salir jugando un balón.
Gonzalo Fierro: Ubicado por Guede como stopper derecho, respondió con creces pese a que no es su posición.
Julio Barroso: Nuevamente fue el mejor de la zaga, demostrando su calidad en un partido importante como el de este sábado.
Felipe Campos: Actuó como stopper izquierdo con perfil cambiado y pese a las dudas el ex Palestino sacó adelante su tarea.
Luis Pedro Figueroa: Jugó un gran partido por la banda derecha, ganándole su duelo a Cordero con mucho esfuerzo y orden táctico. Recordó al Figueroa que tuvo un buen paso en el Cacique entre 2008 y 2009 y que le valió un lugar en la Selección. Fue uno de los mejores de la cancha.
Claudio Baeza: Volvió a jugar en el mediocampo después de mucho tiempo para tomar el lugar del lesionado Pavez y lo hizo de gran forma. Desconectó a Buonanotte y fue un gran desahogo para el fondo albo cuando la UC intentó complicar.
Jaime Valdés: Fue uno de los mejores de los albos, manejando los tiempos del partido. Condujo el balón, lo distribuyó e incluso se puso el overol cuando tuvo que defender. Por momentos recordó al Pájaro que volvió al Cacique en 2014, jugando más retrasado.
Gabriel Suazo: El juvenil actuó por la banda izquierda y lo hizo de gran forma. No venía jugando bien, pero hoy estuvo a la altura con mucho criterio e inteligencia para ubicarse en los sectores precisos para ayudar a su equipo.
Ramón Fernández: Otra vez apareció en un clásico. El volante tomó las riendas del Cacique y jugó a sus anchas. Manejó los tiempos y le ganó los duelos a Lobos, Kalinski y Fuentes. Se fue entre aplausos reemplazado por Véjar a los 72′.
Andrés Vilches: Movedizo, preocupante y además goleador. El ex Huachipato por fin comienza a convencer en Colo Colo, siendo un complemento ideal para Paredes. Anotó su primer tanto en un clásico y salió reemplazado por Rivero bajo la ovación del Monumental.
Esteban Paredes: El Tanque le ganó su duelo personal a Santiago Silva. Pese a que no entró mucho en juego, a los 5′ metió la cabeza y marcó el primer gol. Luego se tiró unos metros atrás para juntar las líneas, pero fue bien controlado por la defensa cruzada.
Brayan Véjar: Ingresó a los 72′ por Ramón Fernández y se ubicó por izquierda, donde se dedicó más a defender que a atacar.
Octavio Rivero: Reemplazó a Vilches a los 74′, volviendo del problema de salud que lo dejó tres semanas sin jugar y no entró mucho en juego.
Paulo Garcés: Entró a los 81′ por el lesionado Villar y tuvo un par de intervenciones cuando la Católica busca el descuento.