Los campeones Cleveland Cavaliers tuvieron un tropiezo este miércoles ante un Boston Celtics inspirado por su canastero Isaiah Thomas, mientras en otro de la jornada, San Antonio Spurs ganó y se mantiene firme en el Oeste de la NBA.
Un triple doble de LeBron James no alcanzó a los Cavs para doblegar de visitantes a los Celtics, que con 31 puntos de Thomas vencieron 103-99, en el duelo entre los mejores equipos del Este.
James firmó su séptimo triple-doble de la campaña con 28 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias, mientras Kyrie Irving aportó 28 puntos por los Cavaliers.
Éste es el primer triunfo de los Celtics en tres encuentros de esta temporada, y estuvo cimentado además por 17 puntos y 10 tablas de Jae Crowder, en tanto el dominicano Al Horford aportó nueve cartones y 10 rebotes.
De esta manera, Boston, segundo en el Este, le manda un mensaje a los Cavs de cara a la postemporada, donde si la lógica se mantiene deberían enfrentarse en la final de conferencia.
En la arena de San Antonio, Kawhi Leonard cerró con 31 tantos y 10 rebotes y los Spurs vencieron ajustadamente 100-99 a los Indiana Pacers, sumando su quinta victoria en línea.
Una canasta de Leonard de larga distancia a 2,4 segundos del final volvó el marcador para dar la victoria a los dueños de casa.
George terminó con 22 tantos y C.J. Miles 19 por los Pacers, mientras que por los Spurs el español Pau Gasol salió de la banca para aportar 18 cartones y Manu Ginóbili colaboró con 9 unidades.