Muchas críticas han surgido para el fútbol chino por las millonarias cifras que están pagando en refuerzos, quitándole jugadores a los grandes de Europa y dejando los montos de transferencias en cifras fuera de lo normal. Técnicos, jugadores activos y retirados, se han encargado de cuestionar a los dirigentes de China y han dejado en claro públicamente su postura.
Pero a los chinos parece importarles poco y nada. Mientras puedan darle más prestigio a su fútbol con los fichajes, no tienen intención de parar de invertir. Así quedó claro con la nueva incorporación que tendrá el Hebei Fortune de Manuel Pellegrini: Hernanes. Según informó Sky Sports, el equipo que dirige el Ingeniero lo compró a Juventus por 10 millones de euros y en los próximos días se realizará los exámenes médicos para firmar oficialmente su contrato.
Hernanes llegaría a China con un sueldo cercano a los 6 y 7 millones de euros por año y se encontrará con otros extranjeros: Ezequiel Lavezzi, su compatriota Aloísio, Gervinho y Mbia.