El Sevilla perdió en su visita al Espanyol (3-1) y el equipo dirigido por el entrenador argentino Jorge Sampaoli cedió el segundo puesto en la clasificación provisional al Barcelona, pese a que los azulgranas no pasaron del empate (1-1) ante el Betis.
El gran beneficiado de la jornada fue el líder Real Madrid, que aumentó la ventaja con respecto a todos sus perseguidores al derrotar en el último partido de este domingo a la Real Sociedad (5º) por 3-0.
Las cosas se torcieron para el equipo de Sampaoli desde el principio. En la primera jugada del partido, penal de Nico Pareja y expulsión del central argentino. El exsevillista José Antonio Reyes anotó el penal poniendo en ventaja a su equipo (3).
Pese a jugar con un hombre menos, el Sevilla logró el empate con un tanto del monenegrino Stevan Jovetic (19), pero el equipo dirigido por Quique Sánchez Flores acabó definiendo en el segundo tiempo, con goles de Marc Navarro (46) y Gerard Moreno (70) para sumar tres puntos que le meten en la lucha por los puestos europeos (9º).
Con esta derrota, el Sevilla se queda con 42 puntos, a cuatro del Real Madrid (que tiene un partido menos), y los mismos que el Barcelona, que se coloca segundo.
El equipo azulgrana salvó un punto en el estadio del Betis (13º) gracias a un gol en el último minuto del uruguayo Luis Suárez En uno de los peores partidos del Barcelona esta temporada.