AFP
Los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Colombia que dejó 71 muertos, casi todos miembros del club Chapecoense que iba a jugar la final de la Copa Sudamericana, eran repatriados este viernes, en su mayoría a Brasil, donde se organiza un masivo funeral.
Más de 100.000 personas se estima que asistirán el sábado a la ceremonia prevista en la pequeña ciudad de Chapecó para honrar a sus héroes.
En en el homenaje estarán el mandatario brasileño, Michel Temer, y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que este viernes suspendió un viaje a Australia para poder viajar a Chapecó.
En Medellín, destino del vuelo chárter que se estrelló el lunes con 77 personas a bordo, avanzaba el envío a sus respectivos países de los restos de los futbolistas, directivos del club, periodistas y tripulantes muertos en una tragedia que ha conmocionado al mundo.
El primer repatriado fue un ciudadano paraguayo, informó la cancillería colombiana, que indicó en un comunicado que prevé que este viernes culmine el proceso de retorno a sus respectivos países del resto: 64 brasileños, cinco bolivianos y un venezolano.
La última salida en vuelos comerciales y militares estaba agendada para las 18:00 horas de Colombia, según fuentes oficiales.
«Lo que más se quiere ahora es salir para casa, llevar a nuestra casa a nuestros amigos y hermanos, porque la espera es la peor cosa que se tiene», dijo Roberto Di Marche, primo del fallecido directivo del cuadro brasileño Nilson Folle Junior.
GRAF/RR