Por Diego Espinoza Chacoff
El delantero Carlos Muñoz dejó Santiago Wanderers luego de que en Valparaíso no pudieran pagar el alto sueldo con el que regresó a Chile el actual atacante del Baniyas. Tras la crisis económica que se vivió el cuadro porteño, las remuneraciones se le redujeron a la mitad y por ello empezó a buscar un rumbo desde comienzos de este año.
Con ese escenario, el ex atacante de Colo Colo comenzó a buscar una opción de traspaso en el Junior de Barranquilla colombiano. Pese a eso, durante la jornada del pasado jueves el fichaje se cayó y por ello en Azul Azul reaccionaron rápidamente para poder cumplir uno de los últimos deseos que tiene el técnico Sebastián Beccacece.
Y es que en base a lo confesado a El Gráfico Chile, el cuerpo de entrenadores está interesado en poder concretar la llegada de dos arietes que completen el remozado equipo universitario, y uno de los elegidos sería Muñoz.
Pese a eso, y con su fallido traspaso al fútbol de Colombia, Muñoz deberá volver al Baniyas de Emiratos Árabes -club dueño de su pase-, aunque su deseo sea continuar en Sudámerica para poder disputar un puesto en la selección chilena.
En caso de que el fichaje del ariete de 27 años no se concrete, y en base a lo que informa El Mercurio este viernes, la U iría por el argentino nacionalizado mexicano, Matías Vuoso, quien actualmente pertenece a los registros del Cruz Azul.
GRAF/DE