AFP
Hal Robson-Kanu, el delantero galés que marcó el segundo gol de su equipo en la victoria en cuartos de final de la Eurocopa contra Bélgica (3-1), este viernes en Lille, afirmó que el hazaña «ha llenado de orgullo a un país», tras ser declarado mejor jugador del partido.
«Estamos en una nube. Hace años que trabajamos duro pasa esto. Hemos llenado de orgullo a un país. Al inicio de la campaña de clasificación a la Eurocopa no se contaba con nosotros, pero sabíamos que teníamos calidad», señaló el jugador.
«Llegar a cuartos de final era un verdadero objetivo pero la actuación que hemos tenido contra Bélgica es una recompensa para todos los jugadores, el equipo técnico y todo el país», añadió.
El delantero de 27 años del Reading, de la segunda división, sorprendió a los defensas belgas en el segundo tiempo, girándose sobre sí mismo para quedarse solo ante el portero Thibaut Courtois.
«En mi gol, recibí el balón, di un giro y todo salió bien. Estamos contentos pero somos profesionales, nos quedan partidos y ya tendremos ocasiones de celebrar. Ahora hay que prepararse para la semifinal contra Portugal», concluyó.
GRAF/RR