AFP
El Manchester United se clasificó para la final de la Copa de Inglaterra gracias a un gol del francés Anthony Martial en el tiempo de descuento ante el Everton (2-1), este sábado en un encuentro espectacular disputado en Wembley.
Ahora los Red Devils, que alcanzan la final de la FA Cup por primera vez desde 2007, esperan al vencedor del duelo entre el Crystal Palace y el Watford, que se disputa el domingo en Wembley. El partido por el título se jugará el 21 de mayo.
Los jugadores dirigidos por Louis Van Gaal buscarán el primer título de Copa para el club en Wembley desde 1999 (último ganado en 2004), en el que sería su 12º trofeo, alcanzando al Arsenal en el palmarés.
«Es fantástico cuando ves la alegría en los ojos de los jugadores. Pienso que merecemos estar en la final, pienso también en el árbitro, que ha cambiado el partido, el Everton pudo regresar gracias a todas las faltas pitadas a su favor. Hoy los árbitros deciden más los partidos que los jugadores», señaló Van Gaal.
«Es difícil de encajar, después de 90 minutos al menos merecíamos la prórroga. Peleamos mucho y el equipo fue muy solidario», dijo el técnico del Everton, el español Roberto Martínez.
Este sábado el United se adelantó en el minuto 34 con un gol entrando al primer palo del belga Marouane Fellaini, ex centrocampista del Everton, a pase de Martial.
Ya en la recta final, el defensa Chris Smalling hizo el empate en propia puerta (75′). Finalmente (90+2′) Martial, brillante durante todo el encuentro, marcó el tanto del triunfo y del pase a la final.
GRAF/RR