El Gráfico Chile
La polémica se desató en Londres por el cambio de camiseta de Eden Hazard con Ángel Di María en el entretiempo del partido entre Chelsea y PSG cuando los Blues se jugaban la clasificación en la Champions League europea.
Al público no le pareció y respondió con pifias la actitud de su referente, situación que generó una polémica que recurrentemente aparece en el fútbol mundial ¿Pueden los jugadores realizar este tipo de intercambio en pleno partido?
Mientras Guus Hiddink se mostró comprensivo con la actitud de su jugador, algunos técnicos les parece en contra de la norma, incluso, pagando con la banca por el gesto. Así le ocurrió al ex entrenador de Liverpool en 2014, Brendan Rodgers, quien sacó del equipo al delantero italiano Mario Balotelli por intercambiar su camiseta con el portugués Pepe al final del primer tiempo.
El histórico Roy Keane criticó la actitud de Hazard tras el partido de este miércoles, así como Paul Scholes reaccionó iracundo cuando Mesut Ozil y Geoffrey Kondogbia cambiaron la polera: «Tienes que hacerlo en el túnel o en los vestuarios, no me gustó su actitud. Tiene que ser lejos de la vista de toda la gente, demuestra actitud», señaló en otro partido de Copa Europea.
En Chile tampoco gusta el intercambio anticipado
Recordado en tierras nacionales es el intercambio de camisetas de Luis Pedro Figueroa y Ronaldinho, que aunque no fue en el medio tiempo de un partido entre Chile y Brasil, recibió las críticas de los hinchas por las ganas que mostró corriendo un gran trecho de la cancha para quedarse con la presiada camiseta, pese a que la Roja había recibido una goleada.
Misma situación que le tocó al experimentado Nelson Tapia, quien intercambió su tricota con Robinho al término del primer tiempo del partido eliminatorio disputado en 2005, cuando Brasil goleaba a Chile por 4-0. Nelson Acosta lo criticó públicamente: «Creo que lo que hizo no estuvo a la altura. Se equivocó», dijo en la prensa.
Un caso distinto y elogiado por los hinchas fue cuando Ricardo Guzmán Pereira se enojó con Andrés D’Alessandro ante la misma petición: «Me pidió cambiar la camiseta en el entretiempo, le dije que no y que en todo caso se la cambiaba al final. Cuando pasé, me insultó y yo reaccioné, dándome vuelta para hablar con él y ahí hubo un altercado, donde se metieron compañeros nuestros», contó el mismo jugador en la época que representando a la U se midió con el Inter de Porto Alegre por la Copa Libertadores.
GRAF/JR