El Gráfico Chile
El momento futbolístico que atraviesa la Universidad Católica ha calado hondo en el universo cruzado y por lo mismo emergen distintas opiniones que buscan remecer el ambiente, para que así el equipo enmiende el rumbo en cancha.
De dicho modo, el ex mediocampista de la Franja Ricardo Lunari, quien defendió al cuadro estudiantil en 1993 y entre 1996 y 1998, lanzó su parecer ante el difícill presente futbolístico que vive la UC de Mario Salas, sin embargo el trasandino fue más allá de lo netamente deportivo.
A través de una carta publicada en su cuenta en Facebook, el volante campeón con la Católica de Fernando Carvallo en el Apertura 1997 planteó una ácida crítica al manejo dirigencial de Cruzados. «No solo no somos tomados en cuenta sino que contamos con gente en la conduccion del club que hace oídos sordos a los reclamos, a los pedidos y quejas de nuestra gente», tiró en su escrito el el DT de Millonarios de Bogotá.
El oriundo de Santa Fe argumentó que «el primer paso para pasar un momento complicado empieza cuando se empiezan a reconocer los errores. Si uno no lo hace solo alarga la agonia. Esto no tiene que ver con el entrenador de turno, ni con el gerente, ni con el presidente, sino con todos, con el sistema».
Para el surgido en Newell’s Old Boys «se pueden cometer errores y seguir intentandolo, pero con todos, escuchando a los socios, a los hinchas, a muchos que supimos defender esta gloriosa camiseta y que no queremos llegar al club para llenarnos los bolsillos, solo tenemos el deseo y el sueño de que la Cato gane campeonatos, protagonice copas internacionales, ese es nuestro objetivo».
Para rematar, Lunari pegó directo y estableció: «tranquilos que nadie quiere quitarles el puesto, solo queremos una UC cada vez mas grande y cada vez mejor».
Lee la carta íntegra escrita por Ricardo Lunari:
GRAF/PS