El Gráfico Chile
El domingo se vivirá un duelo clave en el desarrollo del Torneo de Clausura. Colo Colo (puntero con 17 unidades) recibirá a Universidad Católica (tercero con 14 puntos) en el Monumental y espera cortar la racha de cinco años sin vencer a los cruzados en su estadio para seguir en solitario al tope de la tabla.
Pese al negativo registro, en los albos existe confianza en poder revertir la situación y así volver a celebrar en Macul ante los de la franja. Así, al menos, lo reflejó Esteban Paredes en la previa del encuentro.
«Tenemos en mente sólo ganar y cortar la racha, que hace tiempo no se le gana a Católica acá. No sé si es una deuda, pero en el Monumental tenemos que ganar todos los clásicos y éste difícil, complicado y tenemos que ganarlo sí o sí», señaló el atacante sobre la negativa racha.
Además, sobre las críticas que han recibido por el sistema de juego de José Luis Sierra, Paredes habló fuerte y claro: «En la tabla acumulada tenemos 50 puntos y nos sigue Católica con 46. Estamos primeros, no sé si somos un equipo fome o aburrido, pero las estadísticas no mienten y estamos primeros. A nadie le gusta que estemos punteros y hay muchas cosas que se hablan, pero nos resbalan esos temas. Nos preocupamos del domingo dar el cien por ciento de cada uno para lograr el triunfo».
Finalmente, sobre la opción de ser el centrodelantero de Juan Antonio Pizzi en la selección chilena, el atacante albo no quiso ilusionarse y dijo que «si me llaman, tendré que ir. Primero son los partidos que tengo en Colo Colo y después se verá lo que pasa».
GRAF/GP