El Gráfico Chile

Massú y sus decisiones: “Espero que cuando me equivoque no me peguen un palo”

Por Carlos Silva Rojas

Publicidad

Chile está a un paso de la final americana de la Copa Davis tras las victorias de Hans Podlipnik (197º) y (263º) ante República Dominicana, pero el capitán Nicolás Massú exigió mesura y pidió que no critiquen sus decisiones.

«Siempre uno está contento cuando el equipo gana y cuando las cosas van saliendo. Estar 2-0 es súper importante, es un avance, Hans y Gonzalo jugaron perfecto», partió diciendo el doble medallista olímpico.

Acerca de la victoria de Lama, que dejó a la escuadra nacional a un paso de la victoria, reconoció que la idea era desgastar al número 1 caribeño, José Hernández (222º).

«El nivel de Gonzalo es bastante similar al de Hernández, que es un jugador parejo, pero hizo la diferencia en el inicio del partido, donde tuvo un juego impecable. Salió a la perfección lo que pensábamos, porque la idea era mantener harto tiempo en cancha a Hernández y ojalá ganar, y se logró», apuntó el líder técnico de la Davis.

Además, Massú se tomó el tiempo para defender sus decisiones, ya que ha variado en la elección de jugadores desde que se hizo cargo del equipo nacional en 2014.

«Uno toma decisiones, a veces salen bien, a veces salen mal, pero en este caso las decisiones que se tomaron fueron positivas y eso te deja tranquilo», argumentó Massú.

«Todos los jugadores tienen posibilidades de estar y son importantes para mí. Si ustedes ven hacia atrás los singlistas no fueron los mismos y los doblistas tampoco. Hay siete u ocho jugadores que podrían estar. Ha jugado (Juan Carlos) Sáez, se ganó la medalla de oro en los Panamericanos (Podlipnik y Jarry en dobles), también ha sido número 1 (Nicolás) Jarry y ahora se sumó (Julio) Peralta. Todos tienen opciones», sentenció.

Y para finalizar pidió que se respeten sus medidas, las cuales según contó, son tomadas tras un arduo trabajo en conjunto con Marcelo Ríos, parte del staff copero.

«Ahora todo es felicidad, todo es alegría, pero si en algún momento me toca perder, espero que no me peguen un palo. Ahora estoy arriba y dicen que las decisiones que he tomado son espectaculares, pero en algún momento me voy a equivocar… uno siempre trata de tomar las mejores decisiones, en las últimas cinco Copa Davis he cambiado a los jugadores y me ha salido bien, pero en algún momento me puedo equivocar, pero es parte no, no es fácil», puntualizó.

Por otra parte, Massú afirmó que el dobles de este sábado lo jugarán Podlipnik y Peralta, donde se podría sellar el paso a la final americana ante Colombia, a disputarse entre el 15 y 17 de julio.

Publicidad

 

GRAF/CS

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último