El Gráfico Chile
Una de las polémicas más fuertes que se ha dado esta semana en el fútbol chileno es la decisión que tomó Blanco y Negro de prohibir la venta de entradas para los hinchas de Universidad Católica de cara al importante duelo ante Colo Colo, a disputarse el domingo en el Estadio Monumental. Tanto los fanáticos cruzados como la dirigencia de la UC demostraron su descontento ante la medida tomada desde Macul.
A pesar de las críticas, en Colo Colo se muestran bastantes contentos por haber tomado esta medida y acusan a la dirigencia de Universidad Católica de ser uno de los principales culpables de esta decisión.
«Yo no vi ninguna reacción de Católica, que se hayan preocupado. A mí no me llamó nadie, ni su presidente ni su gerente para decirme ‘sabe qué más ¿accedería a dejar a nuestros hinchas? Pudieron hacer una gestión con nosotros, pero parece que no les interesó el tema», comentó este miércoles el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, en el diario El Mercurio.
Pero los descargos del timonel albo no llegaron hasta ahí. «Se quejan, pero pudieron haber agarrado el teléfono y llamar al presidente de Colo Colo y decir ‘oiga, ¿nos pueden dar mil o mil 500 entradas o pueden revisar la decisión que tomaron y dejar entrar a nuestros hinchas? No hicieron nada», afirmó Aníbal Mosa.
Para terminar, el presidente del club entregó los motivos para tomar esta radical postura: «Esta decisión fue tomada porque estamos peleando el campeonato y queremos darle la oportunidad a nuestros hinhcas de que tengan ellos las entradas en momentos en que están las galerías suspendidas».
GRAF/GL