Aton / El Gráfico Chile
Si bien Universidad Católica goleó 4-2 a Santiago Wanderers, el técnico Mario Salas sostuvo que el partido disputado en San Carlos de Apoquindo fue bastante complicado. A raíz de esto, el DT cruzado destacó el gran esfuerzo realizado por sus sus pupilos.
«Hoy mostramos una cara distinta, una faceta en la cual este equipo supo acomodarse sin perder su forma de jugar. De alguna manera eso nos deja sabiendo que las variantes pueden dar resultados y que los jugadores están en su plenitud de condiciones técnicas. Sacaron adelante un partido tremendamente difícil«, declaró el estratego en conferencia de prensa.
«Creo que el resultado es justo por la contundencia que tuvimos, pero de alguna forma, por lo que hicimos en el terreno de juego, el equipo debería haber ganado por un mínimo«, complementó el líder del camarín cruzado.
Además, el «Comandante» destacó que la modificación se debió a la calidad de los jugadores «porteños» y su manera de plantarse en el campo. «Nos enfrentamos a un gran equipo, es un rival a considerar para lo que viene en el futuro. Nos costó mucho, hicimos algunos cambios durante el partido y pareciera ser que resultaron», añadió a su análisis del duelo que los dejó como puntero.
Junto con eso, Salas también tuvo palabras para Sebastián Jaime, ultimo refuerzo de la UC, en el que tiene muchas esperanzas de cara a las variantes en ataque.
«Llega para jugar, viene de unos días de para y vamos a hacer todo para que esté lo antes posible. Pero sabemos que no viene en las mejores condiciones. Sebastián puede jugar en los tres puestos de arriba, por las bandas y centralizado incluso», manifestó.
Por último, el entrenador de los franjeados reconoció que el abultado triunfo no los relaja, por eso ya piensan en el próximo rival. «Las semanas en Católica nunca son tranquilas, ahora a pensar en Universidad de Concepción», sentenció.
GRAF/JR