El Gráfico Chile
La salida de Jorge Sampaoli de la selección chilena fue toda una teleserie. Tras la llegada de Arturo Salah, quien aseguró que su prioridad era definir el futuro del entrenador, a la presidencia de la ANFP, en la sede de Quilín hubo una serie de reuniones entre el nuevo directorio y el casildense para llegar a un acuerdo con los dineros a cancelar tras la renuncia del estratega.
Luego de varias reuniones, filtraciones de contrato y montos a pagar, las dos partes se pusieron de acuerdo y el 19 de enero la era de Sampaoli en la Roja llegó a su fin. «Un técnico codiciado queda libre», titularon algunos medios para describir la salida del trasandino. Y no era para menos: el campeón de América quedaba disponible para tomar un puesto y los interesados no se demoraron en aparecer, siendo Chelsea el nombre que más vueltas dio en su entorno.
Pero el técnico no quiere apresurarse en tomar una decisión y, tal como mencionó a su salida de la selección, se tomará un tiempo de descanso y seguirá su vida en Chile. Según informó el diario La Cuarta, Sampaoli está recluído en su hogar en Lo Barnechea y aprovecha su tiempo libre para viajar a Rancagua a ver a su polola, pasear sus perros y jugar tenis.
«Ahora vivo como una persona normal, como cualquier otra. No corresponde que hable de ese tema (candidatos a la selección chilena) y tampoco de mi futuro. Como te dije, ahora solo pienso en vivir tranquilo», señaló el técnico al mencionado matutino.
Por el momento, Jorge Sampaoli sigue viviendo en nuestro país y aún no piensa al futuro club donde llegará, decisión que tomaría recién en junio.
GRAF/GL