El Gráfico Chile
Campaña importante. Desde que José Mourinho abandonó el banco de Chelsea, el club londinense propiedad del multimillonario Roman Abramovich no ha conocido de derrotas. Y este domingo, en un difícil encuentro, terminó venciendo por la mínima a uno de los archirrivales que tiene en la capital inglesa, Arsenal.
La victoria se transformó en el octavo encuentro en que los blues no caen. La última vez que lamentaron una derrota, con Mou en el banco, fue el 14 de diciembre del año pasado cuando el líder Leicester City los venció por 2-1.
Después de esa derrotar, el estratega luso fue despedido y en el siguiente partido, ante Sunderland, Steve Holland tomó el interinato. Vencieron por 3-1 a los albirrojos y posteriormente asumió Guus Hiddink. El holandés, de 69 años, asumió el desafío y suma siete encuentros sin caer, con tres triunfos y cuatro empates.
Esta es su buena racha, en un equipo alicaído luego de la mala campaña con Mourinho, quien se fue con nueve derrotas, a pesar de haber conseguido el título la temporada anterior:
Chelsea 2-2 Watford, por Premier League
Manchester United 0-0 Chelsea, por Premier League
Crystal Palace 0-3 Chelsea, por Premier League
Chelsea 2-0 Scunthorpe United, por Copa FA
Chelsea 2-2 West Bromwich, por Premier League
Chelsea 3-3 Everton, por Premier League
Arsenal 0-1 Chelsea, por Premier League
GRAF/LRT