Por Diego Espinoza Chacoff – El Gráfico Chile
El técnico Sebastián Beccacece aún no ha podido firmar su contrato que lo vincula como entrenador de Universidad de Chile, pero eso no ha evitado que el ex ayudante de Jorge Sampaoli trabaje desde el 21 de diciembre con los estudiantiles de cara a la próxima temporada.
Pensando en eso, el DT dispuso la realización de tres partidos amistosos de pretemporada frente a Deportes La Pintana, Unión San Felipe y Audax Italiano. En cada uno de ellos, el rosarino tuvo la idea de probar tres esquemas distintos pero con los mismos jugadores que, hasta el momento, serían los hombres de confianza del rosarino.
Para el partido frente a los de la Región Metropolitana, el nuevo entrenador de los azules alineó una línea de cuatro defensores que contó con Matias Rodríguez, Cristián Suárez, Osvaldo González y el juvenil Nicolás Ramírez como lateral izquierdo. En el medioterreno apareció la novedad de Gonzalo Espinoza, Guzmán Pereira, Leonardo Valencia y Gustavo Lorenzetti, dejando en delantera a Patricio Rubio y Sebastián Ubilla. Todos comandados por Johnny Herrera desde el arco.
Para el duelo frente a los sanfelipeños, en tanto, repitió la línea de cuatro defensores, tres volantes y tres delanteros. Las novedades fueron la inclusión de Rodríguez como volante de corte y de Valencia como puntero por derecha, dejando a Rubio como atacante por el centro. En el medio salió el lesionado Bulldog e ingresó el uruguayo Mathías Corujo. Una formación que, eso sí, no pudo con los de la quinta región y terminaron empatados sin goles en un partido de dos tiempos de 30 minutos.
Eso sí, en San Felipe destacaron la intensidad que pedía Beccacece en sus jugadores y que se asemejaba a lo que era la U de Sampaoli durante las temporadas del 2011 y 2012. «La intensidad fue permanente, te atacan mucho y más encima tenían mucho el balón. Beccacece se dedicó a gritar mucho, como acostumbra a hacer, y repitió varias veces las instrucciones a los jugadores referentes como Johnny (Herrera), Osvaldo (González) o (Gustavo) Lorenzetti», aseguró un integrante del plantel del «Uni-uni».
«La debilidad de la U fue dejar muy descubierta la defensa, porque cuando los atacábamos quedaban muy expuestos y ahí es cuando Sebastián más se enojaba», agregó.
El próximo compromiso amistoso de los universitarios será el sábado 9 de enero frente a Audax Italiano y en el Estadio Nacional. En base al plan inicial, el esquema utilizado en los dos partidos anteriores debería cambiar, mas no los nombres que ya comienzan a ganarse un cupo en la cabeza de Beccacece.
GRAF/DE