Cuando comenzó la pandemia, muchas personas alrededor del mundo volvieron a ver la película «Contagion». La razón era simple: la necesidad de cómo vivir una situación de rápido y letal contagio en la vida real era algo que varias generaciones habían visto en la ficción. Lo mismo ocurrió en el caso de «Soy Leyenda», pero con los antivacunas.
Porque en el caso de la cinta protagonizada por Will Smith hubo personas que tomaron la trama de manera tan literal que el guionista se vio obligado a referirse al tema públicamente.
En la producción estrenada en 2007 Smith da vida a un exvirólogo del ejército de Estados Unidos. Él cree ser el único sobreviviente luego de que la humanidad mutara a una especie de zombies. Algo ocurrido a causa de un virus modificado para tratar el cáncer.
Sin considerar el hecho de que se trata de una cinta de ciencia ficción, personas antivacunas han publicado en redes sociales que las vacunas contra el coronavirus podrían generar una reacción similar.
Por esta improbable razón, uno de los guionistas de «Soy Leyenda» tuvo que intervenir al respecto. Es así como Akiva Goldsman explicó que la historia es ficción y que sólo había sido un invento. De hecho, está inspirada en la novela homónima de 1954.
Por lo tanto, el guionista escribió en su cuenta de Twitter: «Oh. Dios mío. Es una película. Lo inventé. No. Es. Real».
Will Smith también ha hablado del tema. Ya en una entrevista durante el año pasado llamó a respetar los protocolos sanitarios y confesó sentirse culpable por promover la desinformación luego de hacer la película en cuestión, según reporta Entertainment Weekly.