Rodrigo Pérez fue el periodista de «Bienvenidos» que viajó a Caripilún durante el proceso de búsqueda del pequeño Tomás Bravo. Y durante el capítulo de este jueves el profesional dio detalles de los nueves días en que estuvo terreno y también momentos que compartió junto a la familia.
Según reporta ADN, el profesional que trabaja en el matinal de Canal 13 contó que él y la familia del menor «estábamos seguros» de que Tomás aparecería con vida. Y agregó que «el darse cuenta cómo termina la historia o cómo comienza la historia judicial, es un golpe brutal para la familia y todos los que estuvimos ahí. Para quienes compartimos un café, un desayuno… hay escenas que no les puedo contar».
El periodista, también habló sobre el sufrimiento de Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás. «Es un dolor como el que yo no había visto nunca y espero no volver a verlo, porque es tan brutal el que a una madre se le pierda su hijo y es tan brutal que termine de esta manera que yo no sé cómo esa madre se para y se levanta todos los días. Es un niño. Uno dice, ¿Dónde está el Estado?», dijo emocionado.
Pérez continuó: «¿Qué hemos hecho? ¿Dónde están las instituciones que debieran protegerlo? No tenemos nada para prevenir. Esto que le pasó a Tomás le puede pasar a cualquier niño».
Ya hacia el final de su participación del matinal, el comunicador contó que había una escena en que se sintió golpeado. «La madre, esa noche, decía ‘quiero estar con mi hijo’. Es una petición súper normal, pero todos nos pusimos a llorar. Elisa (abuela materna de Tomás) la acurrucó y trató de consolarla. ‘Quiero estar con mi hijo'». A esto, Pérez agregó llorando «Es tan simple la frase pero en el contexto es imposible mantenerse distante. Yo no puedo».