Continúan los días agitados en el país. Este sábado se vivió el primer toque de queda desde 1987. La medida llevó a cientos de uniformados a patrullar las calles de 22:00 a 7:00 horas, al menos en la Región Metropolitana.
Debido a esta medida, los distintos canales de televisión dijeron presente en una cobertura que se extendió durante la madrugada.
Tiempo en el que ya había comenzado el toque de queda, por lo que los periodistas que estaban en las calles debieron pedir un salvoconducto para seguir desplazándose por la capital.
En este contexto, a eso de las 5:30 de la madrugada, Fabián Collado, periodista de TVN, fue detenido por Carabineros. Pero al dejar claro que portaba su salvoconducto entregado por la misma institución, no fue escuchado.
El profesional fue detenido en el mismo instante y siguió transmitiendo. Claro que esta vez a través de su teléfono.
Desde el estudio instaron al comunicador a seguir en contacto, para así ayudarlo a salir de la incómoda situación.
A esa hora los usuarios en Twitter comenzaron a llenar la red social con sus comentarios sobre la detención. Muchos de ellos enfatizando en que los uniformados no respetaron el documento legítimo de Collado.
Cabe mencionar que tras un par de horas el profesional usó esta misma red social para informar su paradero.
Ahí mencionó que fue un descriterio por parte de Carabineros el no haber considerado su salvoconducto. “Estimados estoy bien, recorriendo las calles nuevamente. Falta de criterio es lo que llevó a la “detención” en Ñuñoa. Cero sentido… pero en fin. Gracias por la preocupación”, expresó Collado .
Revisa algunas de las reacciones
https://twitter.com/MordeFran/status/1185837706196201472