Entretenimiento

Grupo MEDIAPRO: Así es el gigante español que se adjudicó la implementación del VAR para el fútbol chileno

MEDIAPRO incorpora a su flota siete nuevas Unidades Móviles para potenciar la cobertura de todos los eventos, como la implementación del VAR

MEDIAPRO da un paso más para reforzar su presencia en América Latina e incorpora a su flota siete nuevas Unidades Móviles para potenciar la cobertura de todos los eventos que el Grupo produce en Latinoamérica. Las unidades móviles provienen de un acuerdo entre MEDIAPRO Chile y Chile Films, destacada y prestigiosa empresa nacional dedicada a la producción audiovisual de transmisiones deportivas y de entretenimiento.

MEDIAPRO ha realizado una importante inversión en Unidades Móviles y ya suma un total de 26 en América Latina para garantizar la mejor calidad en la transmisión de grandes eventos como el Festival de Viña del Mar, Lollapalooza y Teletón, además de torneos de fútbol como el Campeonato Nacional de Chile, la Copa Libertadores de América, la Copa Sudamericana y las fases clasificatorias para el Mundial.

La empresa, que contará con un gran equipamiento de 7 Unidades Móviles con tecnología HD, 3 unidades de enlace y 3 sistemas de cámaras POV (point of view), se adjudicó el proceso de implementación del videoarbitraje (VAR, en inglés) del Campeonato Nacional para el 2020 y el 2021 con un total de 240 partidos por año.

Publicidad

El Grupo será el Host Broadcaster de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, que se celebrarán en Lima del 26 de julio al 11 de agosto y del 23 de agosto al 1 de septiembre, respectivamente. MEDIAPRO producirá más de 1.000 horas en directo, 17 resúmenes de 50 minutos cada uno, un resumen final de dos horas y cientos de compactos. Se trata de la mayor producción de la historia de Perú y también será la primera vez en que estos Juegos se producirán en formato 4K.

MEDIAPRO destinará a estos importantes acontecimientos deportivos 14 unidades móviles, fly pack regies y cerca de 300 cámaras distribuidas en 22 sedes de competición. Un equipo formado por más de 650 profesionales gestionará el plan de producción y otros servicios complementarios como el booking de RHBs que han adquirido los derechos del evento, los comités olímpicos, las federaciones deportivas y la prensa tanto nacional como internacional. Será la primera ocasión en que un mismo operador esté al cargo de todos estos servicios.

La trayectoria de MEDIAPRO

El Grupo MEDIAPRO participa en la producción de 16 competiciones nacionales de fútbol en todo el mundo, incluidas ligas de primer nivel en España, Francia, Portugal, Italia, Grecia, Turquía, Kenia, Angola, Eslovenia, Serbia, Colombia, Bolivia y México. Los equipos del Grupo MEDIAPRO producen eventos para la UEFA Champions League, FIFA Copa Confederaciones, FIBA, Euroliga, FIFA Copa Mundial, Juegos Árabes, Copa Africana de Naciones y la Fórmula 1. Con su flota de Unidades Móviles, lleva a cabo más de 6.000 producciones al año en todo el mundo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último