Desde sus inicios en nuestro país, el Lollapalooza no tardó en alejarse del concepto de un festival músical eminentemente rockero. La diversidad se posicionó como uno de sus factores más valorables y, pese a que sus headliners tienden a venir del mundo de las guitarras eléctricas, el resto del cartel alberga artistas de todos los géneros.
Y eso quedó más que claro durante el inicio del segundo día del festival. Los fuegos de la jornada los prendieron los locales de Santaferia, el conjunto de cumbia y pachanga liderado por Alonso «Pollo» González, quien atrajo la atención de los primeros fanáticos en llegar al Parque O’higgings.
Así, congregando a un no menor público de aproximadamente cuatro mil personas, la banda oriunda de Santiago tomó las riendas de su audiencia con temas como «La espina» y el cover «Piensa en mí», logrando que su audiencia bailara y levantara las manos al son de sus melodías.
Además de esto, uno de los puntos claves de su presentación se vio marcado por las aplaudidas colaboraciones del rapero local Portavoz y de la cantante Mariel Mariel.
Santaferia debutó como la primera banda de cumbia de este Lollapalooza 2018. Mañana los secundarán los trasandinos de Damas Gratis.
por Fabián Escudero