H y prendas que revolucionaron la forma de vestir de los hombres. Los jeans son un ejemplo clásico, pero las zapatillas deportivas (que se popularizaron en los años 70) y el “look sporty” libraron a muchos hombres de usar siempre el clásico traje.
De igual manera, existen prendas que aún se usan y que son “problemáticas” para muchos hombres, ya que los hacen lucir menos atractivos de lo que podrían proyectarse. Con ayuda de Esteban, editor de moda de Refined Guy, escogimos las prendas más controvertidas para hombres:
1. La tanga. Se le conoce en Colombia como ‘tanga narizona’, ya que deja una curiosa forma en la parte del pene que recuerda a la protuberancia facial. “Está bien que usen esto en Europa o Brasil, donde hay toda una cultura alrededor de ellas, pero acá todos se reirán de ustedes”, afirma Esteban.
2. Crocs. Una prenda que es objeto de desprecio de muchas listas de los expertos en moda. Son completamente funcionales, pero para Refined Guy se ven fatales.
3. Pantalones plisados. S on un clásico del traje masculino. Pero hay una diferencia entre usarlos como Don Draper, el sexy protagonista de ‘Mad Men’, y comprarlos mal entallados, de tal modo que se vea una gran bolsa de aire en el frente.
4. Ropa interior temática. “¿Qué? ¿tienen 11 años? Tengan un poco de respeto”, dice Esteban. Particularmente, los bóxers con un Stewie o un dinosaurio en el trasero no son símbolo de madurez.
5. Capris. N o lo negamos, fueron muy populares en los 90 y la década de 2000. Pero no son para usar en la ciudad. Corresponden a lugares más soleados y relajados. “Simplemente díganles no”, advierte Esteban.
6. Pantalones cargo. Otro clásico, sobre todo de los jóvenes representantes de los estilos más prominentes en los 90. “No favorecen y si quieres verte cool en los bares, no los uses”, aconseja Esteban.
7. Gorras de camionero: Un recurso fácil para los despeinados o perezosos. Para Esteban fueron increíbles hace 10 años, pero ya no.
8. Zapatos de punta fina: Un clásico de los 80 que se les veía bien a los de ‘Miami Vice’. No a ustedes.
9. Zapatos de puntas cuadradas: “Ya no es 2002, basta de usarlos”, dice Esteban, ante un calzado que es el favorito de muchos hombres.
10. Conjuntos de sudadera con pants: “Se vale usar una pieza a la vez, no las dos”, afirma Esteban. ¿Qué pensará el hombre en estas épocas mundialistas, donde muchos irán vestidos de pies a cabeza con su equipo?
11. Camisas cuello tortuga: “Aplica para que se burlen y te digan tonto”, dice Esteban. Quizás es una prenda que no les favorezca a todos.
12. Visores: “Se ven realmente estúpidos en todos, menos en los entrenadores”, dice Esteban. Y no tanto por eso, sino que la onda ‘hip-hop’ wannabe fue de finales de los 90.
13. Botas de felpa: Si a las mujeres no les luce, ¿qué les hace pensar que a los hombres se les ve bien?
14. Bling Bling: ¿Se llaman Héctor Lavoe, Don Ómar o 50 Cent? ¿No? Siguiente ítem.
15. Jean shorts o “jorts”: “Simplemente se ven ridículos en ellos”, dice Esteban. Un invento así hace recordar la peor moda de los 90.