Quisieron hacerse los graciosos, pero el chiste les salió mal.
Tantas fueron las quejas que recibió la Autoridad sobre los Estándares de Publicidad en Reino Unido (ASA, por sus siglas en inglés) por 10 anuncios que la Sociedad Escocesa de la Ginebra (SGS) publicó en Facebook, que la organización se vio obligada a retirarlos.
Según ASA, los avisos alentaban beber en exceso e implicaban que el alcohol podía ayudar, entre otras cosas, a tener éxito en las conquistas sexuales.
La SGS señaló que sus publicidades eranmemes y por ello no eran de la incumbencia de la ASA.
¿Pero qué decían exactamente estos avisos para que la sociedad se haya visto en obligación de eliminarlos?
Los avisos de la discordia
Uno de ellos mostraba un vaso de gin tonic (ginebra con agua tónica), acompañado del siguiente texto: "¡Cállate hígado, tú estás bien! ¿Gin?".
La imagen, con el logo de la SGS, tenía un pie de foto que decía: "Vamos, sé honesto. ¿Cuántos de ustedes están pensando esto ahora mismo?
Otro decía: "Solo bebo ginebra en dos ocasiones: cuando estoy sediento y cuando no lo estoy".